"Muchas cosas han pasado en estos 25 años que sería imposible enumerar, sólo tenemos gratitud al Señor por todo lo que ha hecho con nosotros"

Pastor Jorge Sennewald

25 AÑOS DE HISTORIA

El Pastor Jorge fue encomendado desde su iglesia original en la Ciudad de Quilmes, a plantar una iglesia en Monte Grande en el año 1991. Allí se encontraba un grupo de hermanos que habían pedido cobertura pastoral. Dios respaldó el trabajo de su siervo y al poco tiempo ese grupo se convirtió en una joven y pujante iglesia. Corría el año 1992 y ese grupito de hermanos se transformó en una prometedora congregación que necesitaba un lugar más grande para congregarse ya que el pequeño local de Santamarina 920, no podía contener a los aprox. 60 hermanos que se reunían allí. Fue entonces que la Iglesia Metodista de Luis Guillón les cedió parcialmente sus instalaciones, mientras se buscaba un lugar propio, para construir el templo definitivo. Fue así que en el año 1995 se adquiere la propiedad de Arana 1372, donde funcionaban 2 canchas de Paddle y demolición de por medio se comienza la construcción del nuevo salón. En el año siguiente (1996), se finaliza la primera etapa de construcción y se procede a la inauguración oficial de nuestro actual templo central.

En el año 1997, los pastores de Quilmes bendicen a nuestra congregación en dos hermosas reuniones en Quilmes y en Monte Grande, y nos desafían a seguir adelante confiando en como se dijo en una de esas reuniones: “la hija creció, se casó y puede seguir su camino de la mano del Señor”. Gracias a nuestro hermanos mayores en la fe por soltarnos la mano en bendición.

En Noviembre de 2001, finalizamos la construcción definitiva de nuestro edificio de Arana 1372 de Luis Guillón, con un salón principal de 800 m2 y dos plantas (1 y 2 piso), de 220 m2 cada uno, entrada de autos y estacionamiento. Gloria a Dios! Él lo hizo posible!

Dios fue fiel y nos bendijo grandemente, en todo sentido: espiritual, material y numéricamente. En Julio de 2008, se realiza un acto profético público, donde se declara espiritualmente que ese día comenzamos espiritual y prácticamente el camino que nos llevara a la fundación de un Jardín de Infantes y Colegio primario. Dios volvió a sorprendernos. Al año siguiente escriturábamos la compra del edificio de dos plantas de La Cámara de Comercio de Luis Guillón, en Arana 1649 y en Marzo de 2010 se inauguró el Jardín con 80 alumnos. En Marzo de 2011 comenzó a funcionar ya el Colegio Primario. Hoy tenemos más de 200 alumnos y en el 2016 soñamos abrir el Colegio Secundario. Junto con nuestra alianza estratégica con la Universidad Siglo21, en nuestros dos centros de estudios de Monte Grande y Canning, nos permiten ofrecer a nuestra sociedad una educación con valores desde niños a adultos mayores. Jardín Maternal-Jardín de Infantes-Colegio Primario-Colegio Secundario-Universidad a Distancia!!!

Toda la Gloria a Dios!

No puedo dejar de mencionar, aunque con el riesgo de algún olvido, algunos de los Ministerios más respaldados por Dios. El Instituto Mi Sion, uno de los más grandes milagros de Dios, hoy ya con 300 alumnos, de más de 150 Iglesias de distintas denominaciones, que envían a sus líderes a capacitarse en nuestro Centro de formación de líderes y el último paso que significó el Internado anual con Jóvenes de distintos países del Continente. EMUBA, en plena expansión con la misma visión de Reino de MiSion capacitando hermanos de distintas iglesias para un evangelismo humano efectivo, con sede en L. Guillón y CABA, Gracias Señor!

Muchas cosas han pasado en estos 24 años que sería imposible enumerar, pero a modo de conclusión, sólo tenemos gratitud al Señor por todo lo que ha hecho con nosotros, nuestro único objetivo es estar en el centro de Su voluntad, sabiendo que si nosotros hacemos todo lo posible, Él hará todo lo imposible. Gracias Señor, nos emociona saber que recién empezaste con nosotros y que lo mejor y más grande está por delante. “La Gloria postrera, será mayor que la primera”, Amén!!!

Streaming IEE

Visita nuestro canal en Youtube para compartir nuestros reuniones en vivo.

VER

Estamos celebrando nuestros 25 años como Iglesia El Encuentro.

Leer Mas

Podcast

Podes encontrar el archivo de todas las reuniones para compartirlas.

VER